AVISO DE PRIVACIDAD

El Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez (en adelante ITJMMPyH), es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Jalisco, con domicilio en la calle Rinconada del Agua número 2811, Colonia Rinconada del Bosque, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con código postal 44530, en la República Mexicana, y portal de internet www.tecmm.edu.mx, es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

Datos personales y datos personales sensibles tratados por ITJMMPyH

El ITJMMPyH como parte de su registro de alumnos recabará y tratará datos personales de identificación, datos personales de contacto, datos personales laborales, datos personales sobre características físicas, datos personales académicos, datos personales patrimoniales, datos personales financieros y datos personales biométricos.

Asimismo, le informamos que el tratamiento de sus datos personales sensibles tiene como propósito que ITJMMPyH cumpla con las obligaciones derivadas de la relación jurídica que tenemos con usted. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad.

Por otro lado, le informamos que ITJMMPyH recabará y tratará datos personales de identificación, datos personales de contacto, datos personales laborales y datos personales patrimoniales de sus familiares y/o terceros con los que usted tenga una relación, ya sea que ejerzan su patria potestad o que le brinden apoyo económico que sea necesario para cumplir con las finalidades primarias y necesarias para la relación jurídica establecida con usted. De este modo, al proporcionar los datos personales necesarios relacionados con sus familiares y/o terceros usted reconoce tener el consentimiento de éstos para que ITJMMPyH trate éstos para cumplir con las finalidades primarias y necesarias señaladas en el presente Aviso.

Finalidades primarias

ITJMMPyH tratará sus datos personales para las siguientes finalidades primarias y necesarias para cumplir con nuestras obligaciones derivadas de nuestra relación jurídica:

  • Para prestarle todos los servicios y realizar todas las actividades que resulten necesarias para el desarrollo académico y extracurricular y contribuir a su formación integral.
  • Para evaluarle e informarle del desempeño académico y extracurricular.
  • Para difundirle conocimientos del más alto nivel ético, científico, cultural, tecnológico y profesional.
  • En caso de solicitarlo, para otorgarle apoyos económicos, becas, en caso de cumplir los requisitos establecidos.
  • Para enviarle información sobre asuntos escolares y administrativos.
  • En caso de solicitarlo, para inscribirle a programas de vinculación con universidades en el extranjero.
  • Para la creación de un perfil de alumno y asignarle una matrícula.
  • Para identificarle en la aplicación de exámenes.
  • Para la asignación y/o selección de residencia.
  • Para la administración de su estancia escolar en ITJMMPyH.
  • Para la administración del acceso físico a las instalaciones de ITJMMPyH.
  • Para la administración del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de ITJMMPyH.
  • Para contactar a sus familiares o terceros de contacto en caso de una emergencia.
  • Para la contratación y/o cancelación de los seguros necesarios.
  • Para realizar reportes semanales, mensuales y anuales.
  • Para las gestiones de facturación y procesos de cobranza correspondientes.
  • Para el registro y acreditación del servicio social comunitario y/o profesional.
  • En caso de solicitarlos, para programas de prevención de accidentes, de nutrición, de ayuda psicológica y la aplicación y/o revisión de exámenes médicos.
  • En caso de ser seleccionado de manera aleatoria, para realizar pruebas de detección de drogas de no uso médico, para prevenir y evitar riesgos a la salud.
  • En caso de resultar candidato a evaluación profesional para la prevención y control de riesgos de salud, para llevar un registro de la asistencia y atención de dicha evaluación profesional.
  • Para la elaboración de identificaciones.
  • Para la compra – venta de certificados.
  • Para revalidación y acreditación de estudios, así como para realizar todos los trámites necesarios ante las autoridades escolares correspondientes.
  • Para inscribirle a eventos y/o actividades extracurriculares en las que participe representando a ITJMMPyH.
  • Para llevar un expediente y control médico de medicinas y necesidades de salud especiales que tenga, y para saber si está en condiciones físicas de realizar deportes y/o otras actividades necesarias.
  • En los casos que aplique, para llevar un registro de su historial y comportamiento crediticio.
  • En los casos que lo requiera, para enviar a la base de datos del buró de crédito en caso de que usted incumpla con la obligación de pago derivada de la relación jurídica con ITJMMPyH, en cuyo caso, el uso de su información se regirá de conformidad con lo establecido por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.

 

Finalidades secundarias

De manera adicional, ITJMMPyH utilizará su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio que nos solicita, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Para enviarle información promocional de cursos, diplomados, seminarios, simposios,  talleres extra-académicos y eventos.
  • Para que su imagen personal (ya sea foto, video, etc.) sea utilizada y divulgada en la elaboración de material informativo y promocional.
  • Para realizar difusión de felicitaciones y demás celebraciones y días especiales, así como de reconocimientos por logros destacados.
  • Para la aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos.
  • Para gestionar su perfil en nuestra bolsa de trabajo.
  • Para recomendarle con distintas empresas en sus vacantes de prácticas profesionales
  • Para recomendarle con empresas pertenecientes a la bolsa de trabajo de ITJMMPyH respecto a sus vacantes de empleo.
  • Para realizar estudios de hábitos de consumo.
  • Para promocionar la vida académica, de investigación, de extensión, los eventos deportivos, culturales, recreativos y sociales que realiza ITJMMPyH.
  • Para enviarle publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, tele-marketing o campañas financieras.
  • Para informar a sus familiares y/o los terceros previamente autorizados sobre su desempeño académico y extracurricular.
  • Para la aplicación de encuestas, evaluaciones, referencias e información necesaria con respecto de ITJMMPyH, lo anterior para la valoración de las empresas dedicadas a clasificador, evaluar y/o posicionar a diversas instituciones educativas.

 

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al correo datospersonales@tecmm.edu.mx, indicándonos en el cuerpo del correo su nombre, su relación con el instituto y que no desea que sus datos sean tratados para las finalidades secundarias.

La negativa para el uso de sus datos personales para fines adicionales, no podrá ser un motivo para negarle los servicios solicitados o dar por terminada la relación establecida con nosotros.

Transferencias

ITJMMPyH para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes transferirá los datos personales necesarios a las siguientes organizaciones y para los siguientes fines:

 

Tercero receptor de los datos personales Finalidad Consentimiento
Universidades extranjeras Para llevar a cabo intercambios de alumnos No necesario
Autoridades escolares Acreditar estudios, calificaciones, exámenes y certificaciones siempre y cuando sea exigido por una Ley.  

No necesario

Empresas que formen parte de la bolsa de trabajo de ITJMMPyH Para ofrecer oportunidades de trabajo Necesario
Empresas, Instituciones  y/o terceros que tengan celebrados convenios con ITJMMPyH Para el registro y acreditación del servicio social; así como recomendarle con distintas empresas en sus vacantes de prácticas profesionales. Necesario
Instituciones escolares nacionales y extranjeras educativas y no educativas Para validar la autenticidad de los certificados, diplomas, títulos o grados que se expidan a mi favor.  

Necesario

Empresas, Instituciones y/o terceros que lleven a cabo colaboraciones, eventos, concursos y/o competiciones Para inscribirle en los diversos eventos, concursos y/o competiciones en los que participe en representación de ITJMMPyH (Actividades estudiantiles, culturales, artísticas, desarrollo social, deportivas, etc.)  

 

No necesario

Empresas que forman parte del grupo societario de ITJMMPyH Para la correcta prestación de la relación jurídica que tenemos con usted.  

No necesario.

Instituciones bancarias Para realizar las gestiones de pagos necesarias No necesario
Aseguradoras Para gestiones de seguros y/o rembolsos No necesario
Empresas terceras que tengan celebrados convenios de colaboración con ITJMMPyH Para llevar a cabo la promoción y ofrecimiento de sus productos y servicios Necesario
Aquellos terceros de los que usted dependa económicamente (padres, tutores, etc.) Para informarle sobre su desempeño académico y/o en caso de emergencia Necesario
Donadores de los programas de becas autorizados Para informarle sobre su desempeño académico y refrendar el apoyo No Necesario
Terceros que usted defina como responsable del pago de su colegiatura Para informarle sobre su desempeño académico y estado de cuenta Necesario
Autoridades competentes En los casos legalmente previstos No necesario
Empresas que lleven a cabo clasificaciones y/o evaluaciones de instituciones educativas Para la aplicación de encuestas o información para la  valoración de nuestros servicios educativos  

 

No  necesario

Sociedades de Información Crediticia Para alimentar la base de datos del buró de crédito conforme a lo establecido por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia. No  necesario

 

Si usted no desea que ITJMMPyH transfiera sus datos personales para aquellas transferencias para las cuales es necesario su consentimiento le pedimos que envíe un correo electrónico a la dirección datospersonales@tecmm.edu.mx, indicándonos en el cuerpo del correo su nombre, su relación con el instituto y que no desea que sus datos sean tratados para las finalidades secundarias, en donde se le atenderá en tiempo y forma.

 

Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “derechos arco”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico al Departamento de Datos Personales de ITJMMPyH a la dirección electrónica datospersonales@tecmm.edu.mx, indicándonos en el cuerpo del correo su nombre, su relación con el instituto.

 

Limitación y/o Divulgación de sus datos

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a la ITJMMPyH a la dirección datospersonales@tecmm.edu.mx En caso de que su Solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión propio de ITJMMPyH.

 

Uso de Cookies

Le informamos que en algunas de nuestras páginas de internet utilizamos cookies y otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que se pueden obtener a través del uso de estas tecnologías son los siguientes: Identificadores, nombre usuario y contraseñas de una sesión, región en la que se encuentra, tipo de navegador, tipo de sistema operativo, fecha y hora del inicio y final de una sesión, páginas web visitadas, búsquedas realizadas y publicidad revisada. Estas tecnologías podrán deshabilitarse siguiendo los procedimientos del navegador de internet que utiliza.

 

Cambios al Aviso de Privacidad

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