.
mayo 8, 2014
agosto 14, 2017

Dr. Héctor Enrique Salgado Rodríguez

A toda la comunidad universitaria de la red de Campus en Jalisco del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez (ITJMMPYH) les saludo en este inicio de año 2017 deseándoles los mejores parabienes y les comunico que con el inicio oficial de las actividades de nuestra Institución se vislumbra un nuevo panorama en el concierto académico de nuestro estado y de nuestro país, la creación del ITJMMPyH está enfocada en los siguientes ejes estratégicos de acción:
  • Eficiencia Administrativa con transparencia y rendición de cuentas.
  • Excelencia Académica.
  • Desarrollo de la Investigación y el Posgrado.
  • Producción de patentes y propiedad intelectual.
  • Intensa vinculación con el sector empresarial.
  • Formación de profesionales de la Ingeniería capaces y bilingües .
  • Impulso al emprendimiento y la incubación de empresas.
  • Desarrollo de células de innovación para solución de retos empresariales.
  • Programas de estudio dirigidos al desarrollo regional pertinentes y con actualización permanente.
  • Internacionalización de la currÍcula.
  • Fomento a la educación cooperativa – dual.
  • Uso intensivo de las tecnologías exponenciales.
  • Implementación de un nuevo modelo académico centrado en competencias.
  • En lo general hablamos de formar profesionales capacitados para la nueva economía del conocimiento y la realidad tecnológica actual y futura de nuestro entorno. Para lograr estos objetivos es necesario contar con el compromiso de todos quienes integramos esta gran comunidad, estudiantes, padres de familia, profesores, investigadores, trabajadores administrativos y directivos, un compromiso centrado en la mejora continua, con visión de futuro y una gran identidad de responsabilidad social. Conozco y se la calidad del talento humano con el que contamos, incorporaremos a los mejores docentes e investigadores para que nuestros estudiantes reciban la mejor formación posible, contamos sin duda con el apoyo del Tecnológico Nacional de México a través de su titular el Mtro Manuel Quintero Quintero así como de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología a través de su Secretario el Mtro Jaime Reyes Robles, así como de nuestro Gobernador del Estado el Mtro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz para el equipamiento de nuestros talleres y laboratorios, así como para contar con la mejor infraestructura educativa de punta por lo que tenemos también el gran compromiso de entregar los mejores resultados. Somos una excelente opción de Educación Superior pública, somos Tecnológico Mario Molina ¡Bienvenidos!