Vinculación una solución a en la industria
mayo 4, 2014
Junta de vinculación
mayo 6, 2014

Verano de la Investigación Científica

El Verano de la Investigación Científica tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas

Tamazula, Jalisco, 08 de junio de 2017. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México y el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, participarán en los Programas de Verano de Investigación, avalados por la Asociación Mexicana de Ciencias A.C., y el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico.

El objetivo es fortalecer el desarrollo científico y tecnológico, con la participación de cuarenta y cuatro alumnos de la región de Tamazula, trabajarán en el impulso de los programas de posgrado, a través de cursos, talleres, conferencias y otras actividades con valor curricular.

Durante siete semanas, los jóvenes estrecharán los lazos de cooperación académica con instituciones de Educación Superior a nivel nacional e internacional, contando con la asesoría de investigadores y docentes para contribuir en la promoción de actividades de movilidad de profesores, investigadores, estudiantes y de divulgación científica y tecnológica, entre las instituciones integrantes.

El Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, subraya el compromiso de trabajar en programas que impulsen el desarrollo integral de los estudiantes, ofreciendo espacios que destaquen su talento y vocación por la ciencia y la tecnología con el objetivo de formar profesionales con alto nivel académico.