Vinculación una solución a en la industria

.
mayo 5, 2014

Vinculación una solución a en la industria

El día 17 de Marzo de 2017, se realizó la reunión de trabajo para la instalación del consejo de vinculación del Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, este evento contó con la participación del ingeniero Enrique Dau Flores Consejero del Ejectivo y presidente del patronato del TecMM, el maestro Luis Gustavo Padilla Montes director general de educación superior, investigación y posgrado de la SICyT, y por parte del sector privado el ingeniero Eugenio Godard Zapata director del Campus Tecnológico IBM Guadalajara, también contamos con la participación del Lic. Roberto Anaya Moreno director de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, el señor José A. Gasca Martínez director de OOYALA, así como la participación de los directores de campus que integran la red de tecnológicos del TecMM y representantes de distintas industrias en el estado de Jalisco.

Dentro del marco de la reunión se enfatizó el interés de generar el desarrollo económico por medio de la educación superior, enfatizando las grandes oportunidades de acompañar la formación del alumno con la industria, con la finalidad de detectar en conjunto sus necesidades y así dar los conocimientos necesarios para que el alumno egrese con un nivel académico sólido. A su vez, dentro del proyecto del Tecnológico Mario Molina se busca consolidar por medio de la investigación aplicada, resolver las problemáticas en la industria y apoyar a el sector productivo.

Este proyecto de educación pretende Convertirse en un semillero de nuevos ingenieros sobresalientes que se integrarán al sector productivo con una formación no sólo teórica, si no práctica, este es uno de los grandes objetivos, generar alumnos con experiencia y conocimiento en la realidad laboral así como la importancia de la formación bilingüe, tomando como reto el tener egresados con el dominio del idioma inglés, para enfrentar los retos que vive nuestro país.

En la instalación de vinculación se realizo una propuesta de reunirse cada tres meses en sesiones ordinarias y se realizó la propuesta e invitación al ingeniero Eugenio Godard Zapata director del Campus Tecnológico IBM Guadalajara a la presidencia del consejo de vinculación y como secretario al Lic. Roberto Anaya Moreno director de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, respectivamente, a dicha propuesta se tomaron la tarea de ver la posibilidad de poder tomar el honor y hacerlo extensivo a las cámaras para poder aceptar dichos cargos.